Foto Página Web

El pasado 5 de abril se llevó a cabo la Junta Directiva de la SAC en la sede de la Policía Nacional. La seguridad del campo y sus productores fue el tema central discutido con el Director de la Policía Nacional, el Viceministro de Defensa, y los directores de Seguridad Ciudadana, Seguridad Rural y de la Dirección Anti Secuestro y Extorsión de la Policía Nacional de Colombia.


Con la presencia del director general de la Policía Nacional, el General Jorge Hernando Nieto Rojas; el Viceministro de Defensa, Aníbal Fernández de Soto, el Director de Seguridad Ciudadana, Mayor General Jorge Rodríguez, el Director de Seguridad Rural Mayor General Rodrigo González Herrera y el Director de la DIASE Brigadier General Fernando Murillo, la pasada reunión de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, estuvo concentrada en fortalecer el diálogo entre Policía Nacional y los gremios del sector agropecuario para contribuir, desde una comunicación de doble vía y estrategias conjuntas, a la seguridad del campo colombiano.

La reunión inició con la intervención del Brigadier General Fernando Murillo, quien mostró los buenos resultados de la dependencia que dirige, Antisecuestro y Antiextorsión, e invitó a los gremios a continuar vinculados al Plan Padrino que contribuye a monitorear los indicadores de seguridad en las regiones.
Esta fue la oportunidad para que los afiliados, miembros de la Junta Directiva de la SAC, expresaran su agradecimiento a la Policía Nacional por los operativos llevados a cabo en zonas donde se han presentado alteraciones en el orden público. Este es el caso de los Llanos Orientales y el Cauca. 

El General Nieto Rojas expresó, por su parte, las ventajas del Sistema de Seguridad Rural, una pieza clave en el actual proceso de implementación de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno Nacional y las FARC. “Queremos tener un plan de acción con cada uno de ustedes. Tienen nuestro apoyo para generar acciones preventivas”, expresó el Director de la Policía a los miembros de Junta.

En esa misma línea, el viceministro de Defensa hizo referencia a las metas y logros del Ministerio en el posconflicto, especialmente en el tema de erradicación de cultivos ilícitos. La meta para 2017 es tener 50.000 hectáreas erradicadas y otras 50.000 sustituidas. En la reunión, Aníbal Fernández resaltó que “el fin del conflicto trae grandes oportunidades para el campo. La SAC y el Ministerio de Defensa son grandes aliados para un desarrollo rural seguro”.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, cerró las intervenciones reafirmando el compromiso de los afiliados y Junta Directiva de establecer un plan de trabajo para contribuir al desarrollo de los proyectos gubernamentales, encaminados a llevar Paz al campo colombiano.

btn-educampo

btn-revista-nal

btn-encuesta