icono pdfTérminos letra U 

Tomado de la Cártilla Básica de Comercio Exterior y Diccionario de Términos Comerciales de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia FENAVI – Fondo Nacional Avícola FONAV (1998)

Jorge Enrique Bedoya Vizcaya, Presidente FENAVI y Alejandro Vélez Goyeneche – Director Comercio Exterior SAC

Unión aduanera

Grupo de naciones que han eliminado los aranceles -y a veces también otras barreras que les impiden comerciar entre sí – y que aplican un arancel externo común a los bienes importados de países ajenos a la agrupación.

Unión europea

La Unión Europea es una referencia cúpula para la Comunidad Europea (CE) y para los esfuerzos de integración en Europa presentados en el Tratado de Maastricht. El término “Unión Europea” fue acuñado en noviembre de 1993 cuando entró en vigor el Tratado de Maastricht para la Unión Europea. El término “Comunidad Europea” (CE) sigue existiendo como una entidad legal, en el seno del marco más amplio de la UE.

Universo agropecuario

En el Acuerdo del GATT sobre agricultura, son los productos comprendidos del capítulo 1 al 24 del Sistema Armonizado, se excluyen la pesca y los productos de la pesca y productos del pescado contenidos en el capítulo 3 del Sistema Armonizado arancelario.