Las iniciativas normativas desde el Gobierno Nacional de cara al proceso de paz que serán sometidas a aprobación del Congreso de la República mediante Fast Track, han suscitado la participación de diferentes actores de la sociedad civil interesados en construir la paz sostenible. La SAC no ha sido ajena a este proceso y en representación del Sector productivo Agropecuario ha realizado aportes técnicos a proposiciones en materia de Adecuación de Tierras; Pago por Servicios Ambientales y Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria.

Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales

El Ministerio del Trabajo puso a consideración de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, las iniciativas legales que esperan tramitar por Fast Track. Estas abordan temáticas como la limitación a la celebración de los Pactos Colectivos, la delimitación de la representatividad sindical, la negociación colectiva por rama de actividad económica y la adopción de la Política Nacional de Trabajo Decente.

Lo anterior, ha sido objeto de una revisión por parte de la SAC en un trabajo conjunto con algunos de los afiliados, su propósito será llevar al interior de la Comisión de Concertación y al Gobierno Nacional, una posición que recoja el trabajo realizado al interior del Gremio.

btn-revista-nal

btn-encuesta