Las  Zonas de Interés  y Desarrollo Rural, Económico y Social, Zidres, una apuesta por la inclusión productiva, seguridad jurídica y reglas de juego claras para la inversión rural.

Bogotá, febrero 20 de 2017. La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, celebra que la Corte Constitucional haya dado vía libre a la Ley 1776 de 2016 que crea las Zonas de Interés y Desarrollo Rural, Económico y Social, Zidres. Para el gremio, esta es una iniciativa que contribuirá a generar modelos de inclusión productiva, dotará de seguridad jurídica y reglas de juego claras a los proyectos de desarrollo rural y bienestar social en las zonas más apartadas del país.

La SAC, desde su sanción Presidencial, ha brindado su apoyo a la Ley Zidres por ser un primer paso para fortalecer el desarrollo empresarial para pequeños, medianos y grandes productores, con el único fin de que formen parte del progreso y transformación agropecuaria de un país que tiene una amplia vocación agrícola y es generador de oportunidades para la población rural.

Se destaca de las Zidres, el interés por el cuidado del medio ambiente, el desarrollo tecnológico de la actividad productiva, el acceso al crédito y respetar las zonas no contempladas en la iniciativa por su representación étnica, cultural y de reserva ambiental.

Por su viabilidad y contribución del agro-empresarial, como eje de desarrollo para los retos que asumirá al país en la etapa de implementación de los Acuerdos de Paz, la SAC continúa presta a participar en la implementación de la Ley 1776 de 2016 y a planes y proyectos que promuevan la inversión en territorios en los que difícilmente el Estado ha podido llegar a cubrir sus problemas estructurales.

btn-revista-nal

btn-encuesta