Revista Nacional de Agricultura
Edición 1061 – Agosto 2025

La Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), en nombre del sector agropecuario, expresa su más profundo rechazo a los actos violentos que enlutan al país y atentan contra la democracia y la seguridad nacional.
La muerte del senador Miguel Uribe Turbay, víctima de un acto de violencia política, constituye un magnicidio que hiere los principios democráticos y deja una huella de dolor en toda la nación. Su compromiso con el bienestar de los colombianos será recordado como un legado de servicio y entrega.
A este dolor se suma la tragedia ocurrida con la acción terrorista en Antioquia, donde murieron y resultaron heridos uniformados de la Policía Nacional, y la explosión cerca de la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en Cali. Estos hechos reflejan el deterioro de la seguridad nacional y el sufrimiento de las familias de quienes hoy son víctimas de la violencia.
La SAC acompaña con solidaridad a todas las familias afectadas y reafirma su voz de rechazo categórico a todo acto terrorista y de violencia política. Colombia no puede seguir perdiendo vidas valiosas por cuenta de la intolerancia y el terror.
Como país, estamos de luto.