Capacidades empresariales:

El 26 de marzo de 2021 se lanzó esta gran apuesta de formación virtual dirigida al sector agropecuario colombiano, que tiene como fin fortalecer competencias y habilidades empresariales y comerciales, en especial habilidades blandas como el liderazgo, la creatividad e innovación, gestión de equipos y otras.

Fortalecer estas capacidades es crucial para que todos los productores – ya sean pequeños, medianos o grandes – puedan maximizar su rentabilidad y proyectar su actividad productiva hacia nuevos mercados.

El primer año del Programa de Capacidades Empresariales

En el primer año del programa, se benefician más de 3.000 personas vinculadas al sector agropecuario, a través de dos plataformas educativas de talla mundial: Crehana Education y Harvard Business Publishing, que se unieron a esta iniciativa como proveedores de la formación empresarial virtual que se ofrece al campo colombiano.

Contar con estas plataformas como aliadas es una ganancia inmensa ya que están alineadas con el principio de la educación como mecanismo transformador, que es justamente lo que buscamos con nuestro programa: generar una transformación en la calidad de vida del campo colombiano. Además, son plataformas con presencia en más de 61 países y que han beneficiado a más de 4 millones de estudiantes.

Acelerando el emprendimiento agropecuario

Los estudiantes de la plataforma de Crehana deben certificar como mínimo doce (12) cursos que abarcan temas como técnicas de negociación, manejo del tiempo, mercadeo digital, creación de un plan de ventas efectivo, relación con clientes, innovación, comercio electrónico, entre otros.

Adicionalmente, una vez cumplan con el mínimo requerido para certificar el programa, tendrán acceso a los más de quinientos (500) cursos que ofrece esta plataforma.

Productores agropecuarios de talla mundial

Los beneficiarios de Harvard Business Publishing cuentan con un pensum que gira en torno a tres temas centrales: liderar a los demás, liderar el negocio y liderarse a sí mismo.

Dentro de ellos se encuentran cursos tales como

Planificación y ejecución estratégica, Gestión de equipos de trabajo y Gestión del tiempo. Para obtener la certificación con esta plataforma, los estudiantes deben aprobar los trece (13) cursos definidos en el pénsum.

Nuestros aliados

El Programa ha contado con amplio apoyo de varias organizaciones nacionales e internacionales. Resaltamos en particular al Banco Agrario, a Procolombia y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), quienes han sido aliados estratégicos en la producción de tres cursos nuevos, diseñados específicamente para el sector agropecuario colombiano. Los cursos que servirán para fortalecer capacidades esenciales para prosperar en este sector son:

– Lleva tus finanzas a otro nivel del Banco Agrario, que se centra en el manejo financiero de un negocio en el sector agropecuario.

– Prepárese para exportar de Procolombia, el cual brinda información clave para dar el paso hacia la internacionalización y exportación de sus productos.

– Actúa frente a la pérdida y desperdicio de alimentos de la FAO, que guía a los estudiantes a construir estrategias para prevenir o reducir la pérdida y desperdicio de alimentos.

¡Sea parte del Programa de Capacidades Empresariales!

El primer año del Programa, que comprende el periodo entre marzo de 2021 y marzo de 2022, se desarrolla en el marco del convenio SAC – CAF que busca impulsar el desarrollo del sector agropecuario colombiano.

Sin embargo, los beneficios del Programa de Capacidades Empresariales no deberían limitarse a los más de 3.000 participantes del primer año. Aún hay millones de personas del campo colombiano que merecen tener la oportunidad de fortalecer sus capacidades empresariales a través de una formación de calidad. Es por ellos que es imperativo que el programa haya llegado para quedarse.

Si tiene alguna duda o le interesa sumarse al programa, ya sea como beneficiario o como patrocinador, le invitamos a hacer clic aquí

Preguntas Frecuentes

– ¿Cuál es la razón de fondo para haber iniciado este programa?

El campo colombiano enfrenta grandes desafíos, estructurales y coyunturales, que le han llevado a quedarse rezagado en términos de productividad y competitividad al competir en los mercados nacionales e internacionales. La necesidad de fondo es impulsar el crecimiento del sector agropecuario que impulsará el desarrollo para mejorar la calidad de vida de sus integrantes. Poder contribuir al cumplimiento de este máximo fin es lo que buscamos con este programa.

– ¿Cómo puedo sumarme al programa como patrocinador?

Si le interesa patrocinar el Programa de Capacidades Empresariales, le invitamos a hacer clic aquí o puede enviar un correo a capacitaciones@sac.org.co.