Colocación de crédito agropecuario sumó $1,2 billones en enero de 2019

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, informó que en 2019 la colocación de crédito empezó con una gran dinámica, ya que los desembolsos en el mes de enero sumaron 1,2 billones de pesos, registrando un aumento del 26 % respecto al mismo periodo de 2018.

“Esta es una cifra histórica ya que es el primer enero en 28 años de historia de Finagro que se presentan estos resultados, demostrando así que el crédito desembolsado por los diferentes intermediarios financieros empezó con excelentes proyecciones”, indicó Valencia, quien añadió que la cifra de enero de este año es superior en 251.204 millones de pesos frente a la registrada en el mismo mes de 2018.

De acuerdo con el funcionario, la dinámica que se esta viendo con este tipo de créditos es muy positiva teniendo en cuenta que solo durante el 2018 se colocaron 15,2 billones de pesos en crédito a través de Finagro.

“Esto nos muestra que los productores, los comercializadores y los transformadores de productos de origen agropecuario en todo el país están confiando en las políticas del Gobierno diseñadas e implementadas por el Ministerio de Agricultura y todas sus entidades”, indicó Valencia.

En ese sentido, el jefe de la cartera agropecuaria destacó que para este año el Gobierno Nacional dispuso de algunos mecanismos como el Seguro Agropecuario con recursos por 80.800 millones de pesos, así como una línea de crédito para la estrategia ‘Coseche, Venda a la Fija’, que tiene la tasa de interés más baja del mercado y para la cual se han destinado 100.000 millones de pesos.

Finalmente, el ministro destacó que se viene trabajando en conjunto para la implementación de la ‘Agricultura por Contrato’ y ordenando la producción del país, con lo cual se busca lograr la transformación del sector agropecuario y rural como motor del crecimiento de la economía del país.

Bogotá Colprensa

Fuente: hoydiariodelmagdalena