Conversaciones pendientes sobre el campo

La tercera serie es Conversaciones pendientes sobre el campo, con la cual la SAC propone que volquemos la mirada hacia el futuro: ¿cuáles son las problemáticas del mañana que debemos abordar desde hoy? ¿Qué técnicas o prácticas innovadoras están revolucionando el mundo agropecuario? Estas serán algunas de las preguntas que nuestros invitados, expertos y a la vanguardia, discutirán en la serie. Proponemos conversaciones novedosas que nos permiten descubrir los avances en el sector agropecuario alrededor del mundo de hoy y del futuro.

En esta primera conversación reunimos a Jorge Arbache (vicepresidente del sector privado de la CAF), Hiroshi Wago, (vicepresidente de Innovación e inteligencia Sectorial de Procolombia) y Jaime Granados (jefe de la División de Comercio e Inversión del BID) para dialogar alrededor de las transformaciones de las cadenas de valor global y los retos principales que enfrenta la región y los productores colombianos para enfrentar los desafíos futuros. Acompáñenos a escuchar esta inédita conversación pendiente sobre el campo.

Nuevas exigencias de consumo en el mundo

Para esta segunda conversación juntamos a Jorge Saludes (director de Mercado Internacional del Centro Tecnológico AINIA), Carina Batz (Oficial de Comercio de la Delegación de la Unión Europea en Colombia) y Nelson Larrea (Ejecutivo Principal de Análisis y Evaluación Técnica de Sector Privado de la CAF) para charlar las nuevas exigencias de consumo en el mundo. En el capítulo, nuestros invitados conversaron sobre las principales estrategias que deben tener en cuenta los pequeños productores y los jóvenes a la hora de pensar en proyectos agropecuarios de exportación, entre otros interesantes temas. Acompáñenos a escuchar esta conversación pendiente sobre el campo.

En esta tercera conversación juntamos a tres expertas para charlar sobre la agenda de innovación agropecuaria frente a los desafíos del cambio climático y como los productores colombianos pueden hacer frente a estos retos cada vez más presentes. Clea Kaske (Directora de política del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible), Ana María Loboguerrero (Directora de Investigación de Acción por el Clima de la Alianza de Biodiversidad Internacional y CIAT) y Martha Castillo (Ejecutiva Principal de Cambio Climático, CAF) nos cuentan como desde distintos sectores pueden ayudar e impulsar los procesos de adaptación. Acompáñenos a escuchar esta conversación pendiente sobre el campo.