El campo es la mejor empresa :

Para difundir y visibilizar casos exitosos del sector agropecuario, la SAC realiza tres series virtuales, dentro de las cuales se encuentra El campo es la mejor empresa. A través de esta serie conoceremos la historia de mujeres y hombres del sector agropecuario y agroindustrial que han logrado tener un agronegocio eficiente, rentable, sostenible y con proyección a nuevos mercados, independientemente de su tamaño. En la SAC estamos convencidos de la importancia de los grandes liderazgos que tiene el sector y creemos que llegó el momento de que el país los reconozca y vea porqué “El campo es la mejor empresa”.

Presidente ejecutivo del Grupo Daabon: Manuel Julián Dávila

El presidente ejecutivo del grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, nos acompaña en este primer capítulo y nos cuenta con su experiencia en el sector, porque “El campo es la mejor empresa”. En este capítulo Manuel Julián, además de compartir con nosotros su historia, nos cuenta parte de los aprendizajes que le ha dejado hacerse cargo y manejar una empresa que lleva funcionando desde 1914 y es una de las mayores generadoras de empleo que tiene la costa norte del país. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer por qué ¡El campo es la mejor empresa!

Clever Leaves: Julián Wilches, Andrés Fajardo y Gustavo Escobar

En este segundo capitulo de ¡El campo es la mejor empresa! Nos acompañan Julián, Andrés y Gustavo, tres amigos que conquistaron el sector agropecuario colombiano y la bolsa de Nueva York con el cannabis medicinal. Durante esta entrevista nos cuentan cuales fueron esos retos, pero también esos grandes aprendizajes que adquirieron sobre el emprendimiento y el equilibrio de trabajar con amigos. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer por qué ¡El campo es la mejor empresa!

Gerente general Doña Panela: Carolina Aranda

Carolina Aranda, gerente general de Doña Panela, nos cuenta su historia, su experiencia y como a pesar de las distintas adversidades ha impulsado su empresa panelera, hasta ser hoy en día la empresa que más exporta panela en Colombia. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer por qué para esta gran mujer ¡El campo es la mejor empresa!

Presidente de la Fundación FUNDEA y de la Cooperativa campo City: Norberto Calderón

En este cuarto capítulo Norberto Calderón a través de su historia en la producción de aguacate, la de FUNDEA y Campo City nos demuestra y narra porque considera que los pequeños productores deben apostarle y comprometerse con los procesos asociativos. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer por qué ¡El campo es la mejor empresa!

Gerente general de QUINSAGRO S.C.A: Jorge Quintero

Jorge Quintero, hijo de pioneros de la avicultura en Santander y amplio conocedor del sector nos comparte la historia de esta importante empresa y sobre todo de como con su resiliencia y adaptabilidad superaron diversas y múltiples adversidades, para seguir siendo hoy una empresa innovadora y exitosa.  Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer por qué ¡El campo es la mejor empresa!

Gerente General de Hass Gourmet y miembro fundador de Corpohass: Miguel Alarcón

En este sexto capitulo oímos la experiencia de Miguel Alarcón, amante y productor del aguacate, gerente general de Hass Gourmet y miembro fundador de Corpohass. En esta entrevista, Miguel nos cuenta, además de su historia, todos los aprendizajes que ha adquirido de sus viajes internacionales y como este le han inspirado para el fortalecimiento de sus convicciones de que la asociatividad y el sector agropecuario valen la pena y sobre todo de que ¡el campo es la mejor empresa! Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Fundadora y gerente general de Lácteos Campo Real: Luz Marina Mora

En este capítulo Luz Marina Mora, fundadora y gerente general de Lácteos Campo real, nos comparte su historia y la de su empresa y porque decidió crear una empresa que se enfoca y prioriza a las mujeres, no solo como consumidoras, sino como trabajadoras valiosas en toda la cadena productiva. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Gerente general de Colinagro S.A.

En este capítulo Diego Carvajalino, actual gerente general de Colinagro S.A, nos cuenta como fue llegar a dirigir una empresa familiar de más de 75 años que atravesaba una de sus crisis más graves. Además de contarnos su historia y lecciones de vida, Diego nos cuenta cuales han sido sus estrategias gerenciales y de liderazgo.
Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Presidente Granjas Paraíso: María del Carmen Otero

En esta ocasión, conocemos la historia de María del Carmen Otero, presidente de Granjas Paraíso y de la junta directiva de Porkcolombia. En este noveno capítulo conocemos su historia y sus lecciones respecto a la importancia de la gremialidad y el liderazgo de las mujeres. María del Carmen nos cuenta cuales han sido las claves para romper las brechas de genero y persistir en la porcicultura a pesar de las diversas adversidades y retos que han encontrado. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Productor y miembro de la junta directiva de Fedepapa: Orlando Arévalo

En nuestro decimo capítulo, Orlando Arévalo, productor de papá de Ipiales Nariño y miembro de la junta directiva de Fedepapa, nos comparte su historia, su trayectoria profesional y su visión sobre el sector papero del país. En esta entrevista Orlando nos cuenta las razones por lo cual considera clave los procesos asociativos y gremiales para los pequeños productores y para el emprendimiento de los jóvenes en el campo. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Gerente de la hacienda Guanahani LTDA y miembro de la junta de Fedearroz: María Magdalena García

En esta ocasión, María Magdalena García, gerente de la hacienda Guanahani y miembro de la junta directiva de Fedearroz, nos cuenta su trayectoria profesional, sus experiencias como gerente y líder de una empresa familiar en un sector mayormente masculino. En esta entrevista María Magdalena nos comparte su visión de la mujer en el campo, las claves del liderazgo y su visión del sector. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Gerente General de Castalia LTDA: Daniel Ramírez

En este capítulo conocemos la historia y experiencia de Daniel Ramírez, abogado de profesión que en la actualidad y desde hace varios años, es el gerente general de la empresa pionera de la piscicultura en el país: Castalia Ltda. Daniel nos cuenta su trayectoria profesional, así como las claves de éxito de la empresa y sus recomendaciones para todas aquellas personas interesadas en el sector. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer el resto de su historia.

Gerente Colombia de Forest First: Tatiana Pachón

Para este capítulo celebramos el día internacional de la mujer rural entrevistando a Tatiana Pachón, Gerente de Forest First en Colombia y vicepresidenta de la junta directiva de la SAC. En su episodio Tatiana nos cuenta su visión del liderazgo y de las barreras de género, pero sobre todo como las enfrentó y supero con el ejemplo. También nos comparte sus aprendizajes profesionales y sus recomendaciones para aquellas mujeres y jóvenes que están dudando de apostarle al sector agropecuario. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Gerente General de Ayurá SAS: José Antonio Restrepo Rada

En esta ocasión, para nuestro capítulo catorce, entrevistamos al Gerente General de Ayurá SAS, José Antonio Restrepo Rada, un administrador de empresas con amplia experiencia en multinacionales que cree firmemente en las oportunidades que tiene el sector agropecuario. En su capítulo, José Antonio nos comparte su historia y nos cuenta cual ha sido la clave del éxito de su empresa, sus estrategias de resiliencia, su perspectiva y consejos para todos aquellos que quieren entrar al sector floricultor en el país. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia.

Representante Legal de Kipas Papas Nativas : Luis Fernando Valencia

Para este capítulo conocemos la historia de Luis Fernando Valencia, ingeniero químico y productor de papa que decidió arriesgarse a innovar con un nuevo producto derivado de las papas nativas. En la entrevista nos cuenta sus recomendaciones para emprender, la mejor manera para entender la innovación y los consejos para mantener un emprendimiento.
Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer el resto de su historia.

Gerente Apptank SAS: Arturo Arciniegas

En esta ocasión, para nuestro capítulo dieciséis conocemos a Arturo Arciniegas, un ingeniero agrónomo de familia ganadera que siempre estuvo apasionado por el campo y decidió en el 2013 emprender en una empresa de Software que buscaba desarrollar aplicaciones móviles con el fin de facilitar procesos en las cadenas productivas del sector ganadero. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer su historia y lecciones de liderazgo y emprendimiento.

Productor de banano: Alberto Bolaño

Para este capítulo, conocemos la historia de Alberto Bolaño, ingeniero ambiental de Santa Marta productor bananero que esta convencido en que el campo es la mejor empresa. En su entrevista Alberto nos comparte su cotidianidad, nos cuenta cuales han sido sus estrategias para afrontar las dificultades, para exportar y sacar adelante con éxito su producto.
Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer el resto de su historia.

.

Gerente General de Mielifera SAS: Alejandro Sánchez

En esta ocasión entrevistamos a Alejandro Sánchez, joven zootecnista y actualmente gerente de Mielifera SAS, una empresa apicultora que trabajar por y para las abejas del país. En este capítulo Alejandro nos comparte la historia de su empresa, su preocupación por las abejas del país, pero también las inmensas oportunidades que existe en este sector y las distintas innovaciones que esta desarrollando o con las que sueña realizar con Mielifera. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer el resto de su historia.

.

Presidente de Vecol: Juan Aurelio Moncada Garrido

Para este capítulo conversamos con Juan Aurelio Moncada, administrador de empresas que dedicó toda su vida al sector farmacéutico y en el 2018 decidió darle un vuelco a su vida y apostarle al sector agropecuario asumiendo la presidencia de Vecol. En su entrevista el señor Juan Aurelio nos comparte cuales son las claves para un liderazgo exitoso y un ambiente laboral productivo y eficaz. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer el resto de su historia.

.

Representante Legal ASAPIV: Fray Jorge Cueltán

Para este capítulo conversamos con Fray Jorge Cueltán, representante legal de la asociación ASAPIV una organización sin ánimo de lucro, constituida en 2009, especializada en producción y comercialización de pimienta. En su entrevista el señor Fray nos comparte cuales son las claves para la unión de una asociación y un proyecto productivo exitoso y eficaz. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer el resto de su historia.

.

.

Gerente Cooperativa Agrosolidaria: Nilson Morales

En esta ocasión conocemos la historia de Nilson Morales, gerente de la Cooperativa Agrosolidaria conformada por consumidores y productores que se asocian solidariamente y se constituyen como canal de abastecimiento de alimentos productos y servicios ecológicos sobre demanda efectiva de hogares dentro de criterios de comercio justo y consumo responsable, agroecología y agricultura familiar. En su entrevista nos comparte sus recomendaciones para el éxito de los proyectos de economía solidaria. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer el resto de su historia.

.

.