Bogotá, 01 de noviembre de 2018.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, asistió a la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, como invitada especial, con el firme propósito de comenzar un trabajo conjunto en pro del fortalecer e impulsar la sanidad agropecuaria y la inocuidad agroalimentaria del campo colombiano.

Durante la reunión, a la que asisten miembros afiliados a la SAC, la gerente general del ICA socializó el plan de renovación de la entidad para fortalecer las capacidades técnicas del instituto, con el fin de mejorar el estatus sanitario y fitosanitario del país. 

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, celebró el nombramiento de Deyanira Barrero, como gerente general de la entidad, en beneficio del sector agropecuario. 

“Muy satisfechos con el nombramiento de una mujer, técnica, con gran trayectoria y conocimiento del sector. Celebramos la decisión del gobierno de Iván Duque y su ministro Andrés Valencia, quienes cumplen las promesas de campaña de despolitizar entidades públicas”, señaló. 

De manera conjunta se buscará, además, impulsar la diplomacia sanitaria que lleve a abrir nuevos mercados para los productos colombianos. 

“Pueden contar con el mayor compromiso y las capacidades técnicas de los profesionales del Instituto. Agradezco el apoyo recibido de todo el sector, para mí es muy satisfactorio recibirlo. La idea es facilitar los procesos y gestionar”, indicó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, durante su intervención.

Todos los afiliados a la SAC, manifestaron sus necesidades y preocupaciones sobre las actividades del ICA y su impacto en los diferentes sectores de la producción.