Éxito en campaña de promoción 2015- Fedepanela

Los estudios realizados por la firma especializada BrandStrat sobre impacto de la campaña de promoción al consumo de panela en 2015 muestran significativos resultados positivos. Como parte de la ejecución de la campaña con recursos del MADR, la empresa Caracol Televisión ganadora de la convocatoria realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, contrató una empresa especializada para realizar una medición antes de iniciar la campaña (medición base) y otra a la ejecución al menos el 80% de la campaña (medición post).

Los estudios realizados por la firma especializada BrandStrat sobre impacto de la campaña de promoción al consumo de panela en 2015 muestran significativos resultados positivos. Como parte de la ejecución de la campaña con recursos del MADR, la empresa Caracol Televisión ganadora de la convocatoria realizada por la Bolsa Mercantil de Colombia, contrató una empresa especializada para realizar una medición antes de iniciar la campaña (medición base) y otra a la ejecución al menos el 80% de la campaña (medición post).

Los resultados de dichos estudios muestran un aumento en el número de hogares y de personas que consumen panela; aumento también en las presentaciones conocidas, en la frecuencia de consumo y en los momentos de consumo. El dato más significativo es el aumento del promedio de panela consumida en el hogar, que es concordante con los resultados de los estudios en 2013 y 2014, y muestra una tendencia de aumento de consumo de panela, especialmente de presentaciones no tradicionales en bloque (125 gramos o menos) y presentaciones pulverizadas (natural y saborizada) por la facilidad para el consumidor.

Tabla Panela

Fedepanela