Entrevista en Blu Radio sobre impacto de la minga indígena en la agricultura

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, habla sobre afectaciones que ha dejado la Minga Indígena y destaca que, para el sector agroalimentario, en particular de Nariño y Cauca, lo único que esto trae son pérdidas.

Fuente: Blu Radio

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya, hizo un balance de las pérdidas que dejan lasprotestas indígenas en el suroccidente del país y que completan tres semanas. Aseguró que más de 3 millones de aves están sin alimento en Nariño, mientras que la papa y el aguacate tienen los precios disparados.

“El tema de la papa es crítico, ya son más de 16.200 millones de pesos en papa, particularmente la provincia de Obando, en el departamento de Nariño”, sostuvo.

“A esto se le suma el tema de frutas y de hortalizas, caso del aguacate donde ya se prevé algunos incumplimientos en materia de exportaciones y también el consumo doméstico toda vez que más de mil toneladas de este producto tampoco han podido sacarse de esos departamentos”, agregó.

“Son más de 3.000.000 de aves que hay en el departamento de Nariño que desafortunadamente ya no tiene alimento concentrado”, declaró.