Innovación y creatividad, la agenda del XII Congreso de Ingeniería Agrícola

Del 23 al 26 de mayo se llevará a cabo el XII Congreso Latinoaméricano y del Caribe de Ingeniería Agrícola – Clia 2016-, en las instalaciones del Hotel Wyndham de Bogotá.El evento contará con la participación de conferencistas internacionales que abordaran temas de cambio climático, agricultura de precisión, conservación de suelos y análisis de datos para la producción agrícola; entre otros.

Del 23 al 26 de mayo se llevará a cabo el XII Congreso Latinoaméricano y del Caribe de Ingeniería Agrícola – Clia 2016-, en las instalaciones del Hotel Wyndham de Bogotá.

El evento contará con la participación de conferencistas internacionales que abordaran temas de cambio climático, agricultura de precisión, conservación de suelos y análisis de datos para la producción agrícola; entre otros.

Habrán salas temáticas, donde se presentarán desarrollos tecnológicos en maquinaria agrícola y agroindustrial, ingeniería de agua y suelo, tecnología de postcosecha y agroindustria, infraestructura rural y manejo de ambientes, control y automatización en biosistemas, geoinformática, energías alternativas en la agricultura, desarrollo rural sostenible y educación en la ingeniería agrícola y de biosistemas; presentados por participantes del Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Chile, Ecuador, Perú, Argentina, Guatemala, Nicaragua; entre otros.

Dentro de este marco se realizara también el Foro Perspectivas y Desarrollo de la Ingeniería Agrícola y de Biosistemas en América Latina y el Caribe, en el cual se analizaran los desafíos del talento humano frente al sector agropecuario. Este evento contara con la participación de la academia y el sector productivo.

Con instalación el 23 de mayo a las seis de la tarde, por parte de los organizadores, representantes del gobierno y del sector productivo; se iniciara el evento más importante de innovación, creatividad y desarrollo tecnológico, es decir, ingeniería aplicada en la producción sostenible de alimentos y materias primas del continente.

El Comité Organizador:  Universidad Nacional de Colombia, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ingeniería Agrícola – ALIA, y la Asociación del Ingenieros Agrícolas de Colombia – ASIAC, en apoyo de la Sociedad de Agricultores de Colombia – SAC,  invita a las personas interesadas en esta temática a participar de este evento.