Mujeres rurales que inspiran:

En la segunda serie virtual, Mujeres Rurales que Inspiran, mujeres protagonistas del sector agropecuario contarán su historia y sus experiencias y, a través de estas, transmitirán lecciones de vida y consejos, tanto a mujeres como a hombres rurales, sobre cómo superar barreras, obstáculos y ser líder.

Mujeres productoras, emprendedoras, líderes gremiales, trabajadoras de empresas, líderes de asociaciones, de todas las edades y de distintos rincones de Colombia, nos demuestran que las mujeres son una gran fuerza transformadora del campo. Acompáñennos a visibilizar y aprender de las lecciones de estas mujeres.

Nubia Rodríguez Paloma

En este primer capítulo de esta serie Nubia Rodríguez, productora de mora del municipio de Guacarí, Valle del Cauca y Representante Legal de Frutymat, es una mujer rural que inspira y que nos comparte cinco lecciones que ha adquirido a lo largo de su vida respecto al liderazgo, la vocación y la apuesta por las mujeres rurales y los procesos asociativos. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer las lecciones de Nubia Rodríguez.

Ana Carolina Mantilla

Para este segundo capítulo, Ana Carolina una mujer santandereana de raíces campesinas que creció toda su vida en un entorno agropecuario con bastantes dificultades, pero siempre inspirándose por las mujeres a su alrededor, es hoy líder agrícola del árela social de Aliar en la altillanura colombiana. En este episodio nos comparte cinco lecciones inspiradoras respecto al valor de escuchar, de apostarle y convencer a los jóvenes de que el futuro esta en el campo, y sobre todo del valor articulador de las mujeres. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer las lecciones de Ana Carolina Mantilla.

Rosa Lucía Rojas Acevedo “Rosita”

En este tercer episodio, conocemos la historia y lecciones de Rosita, secretaria general de Fedearroz. Esta mujer creció en un entorno que no estaba vinculado al campo, pero lleva más de 30 años trabajando y amando el sector agropecuario. Rosita ha logrado una trayectoria profesional exitosa al mismo tiempo que cuidó a sus hijos y familia. En este capítulo Rosita nos cuenta como ha logrado ese equilibrio en su vida, nos presenta cuales son las características de las mujeres rurales y nos comparte cuales han sido sus estrategias de liderazgos en un entorno mayormente masculino. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer las lecciones de Rosita.

Orfa Luz Guerra

Este episodio nos permite conocer la historia de Orfa, una productora cafetera del municipio de Fundación en la Sierra Nevada de Santa Marta. Orfa ha tenido una vida llena de dificultades, golpeada por el conflicto del país, tuvo que huir de su finca, sin embargo, con su valentía, persistencia y amor por sus raíces agropecuarias volvió a donde es más feliz. Acompáñenos a escuchar su mensaje alrededor de la asociatividad, el trabajo de las mujeres con los hombres, la familia y la persistencia. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer las lecciones de Orfa, una mujer rural que inspira.

Luisa Benedicta Barona

En este quinto episodio conocemos la historia de Luisa, una mujer que lleva más de 20 años trabajando en el sector de la caña. Luisa es una mujer que encontró su vocación muy joven y que ha ayudado y apoyado a sus hijos en la búsqueda de su propia pasión. Hoy en día es directora de fábrica y destilería planta Riopaila, está finalizando una segunda carrera en psicología con el objetivo de seguir dando lo mejor de ella a los procesos comunitarios. Acompáñenos a escuchar las lecciones de Luisa alrededor del liderazgo, el equilibrio y la vocación. Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer las lecciones de Luisa, una mujer rural que inspira.

Tulia Nilse Parada

En el sexto capítulo de nuestra serie, escuchamos la historia y lecciones de Tulia Nilse, una mujer de Cucutilla en el Norte De Santander. Nilse nos comparte su historia y nos narra como en su vida a sacado adelante a sus hijos, apostándole a la producción cafetera, confiando en a los procesos comunitarios asociativos, pero sobre todo en ella misma y su capacidad de liderar. Acompáñenos a escuchar las lecciones de esta inspiradora mujer alrededor de la familia, los jóvenes y las mujeres.

Carolina Huertas Garcés

Para este séptimo capítulo, conocemos a Carolina Huertas, una mujer de Medellín, profesional de zootecnia y actual gerente de AgrodatAI. En su capítulo, nos cuenta como su valentía y su vocación la fue llevando fuera de su zona de confort guiándola hacía su pasión por el sector agropecuario. Acompáñenos a conocer como supero las barreras de género, continúo arriesgándose profesionalmente, apostándole al sector y a su empresa.  Suscríbanse a nuestro canal y acompáñennos a conocer las lecciones de Carolina, una mujer rural que inspira.