La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, felicita a Luis Enrique Dussán por su nombramiento como presidente del Banco Agrario. El Gremio Cúpula del sector destaca el trabajo realizado por el exfuncionario de Finagro.

Bogotá, mayo 7 de 2016. La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, celebra la elección de Luis Enrique Dussán como presidente de Banco Agrario e invita al funcionario a seguir trabajando en el reto de incentivar la inversión en el sector agro y garantizar el acceso al crédito a más colombianos.

La trayectoria de más de 20 años en asuntos relacionados con el sector rural y las actividades agropecuarias del Dr. Dussán, ha sido destacada. En el área financiera, como presidente de Finagro, contribuyó a incentivar el crédito para los agricultores y la cifra se vio reflejada en montos de desembolso crecientes de la banca de segundo piso. En su nuevo rol, queremos invitarlo a seguir trabajando por un Sistema Financiero que esté cada vez más cerca al productor y lo acompañe en su camino de convertirse en empresario”, dijo Rafael Mejía López, presidente de la SAC, sobre el nuevo cargo que asume Dussán.

El Gremio Cúpula del sector manifiesta al nuevo presidente del Banco Agrario, su interés de seguir trabajando junto a la institución pública en iniciativas que contribuyan a hacer posible la transformación del campo colombiano. Está claro que en proyectos bien constituidos y acceso al crédito, está la base del desarrollo de un agro competitivo, productivo y sostenible. Este, un desafío para Colombia en materia de seguridad alimentaria, comercio exterior y consolidación como una de las despensas mundiales de alimentos, en unos años.