La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA inician el  próximo 7  de febrero una nueva forma de fortalecer el recurso  humano del sector, a través del programa de reentrenamiento laboral.

Después de un riguroso proceso de convocatoria y selección donde se presentaron 40 empresas, la SAC salió favorecida con el reto de poner en marcha un modelo de formación dual para el sector agropecuario. El programa prevé capacitar a cerca de 900 productores de 45 asociaciones del Valle del Cauca, Caldas, Tolima, Nariño, Risaralda, Quindío, Boyacá, Cundinamarca y Santander.

El modelo de formación que se imparte a los productores colombianos  forma parte del programa Educampo que viene liderando la Sociedad de Agricultores de Colombia desde hace 15 años. En esta oportunidad, está orientando a ofrecer herramientas básicas para mejorar la competitividad, a partir de capacitaciones que les permita conocer nuevas formas de ver el producto, el cliente y técnicas efectivas para la comunicación rural.