Con la inflación de alimentos registrada en septiembre son los productores los que llevan del bulto: SAC 

 

 

El Presidente de la Sociedad de Agricultores, Jorge Bedoya, se refirió a la inflación de alimentos que se registró durante el mes de septiembre.

El líder gremial recordó que durante los primeros 4 meses del año, en materia de alimentos, se presentaron variaciones positivas en el IPC, sin embargo, desde junio se ha presentado una variación negativa, lo que representa una buena noticia para los consumidores, pero no para los productores, que han visto una fuerte afectación en sus ganancias.

“Los productores llevan del bulto en esta situación porque la garantía de la seguridad alimentaria de nuestro país venía con esa tenacidad y ese esfuerzo de los productores, pero con la aparición del coronavirus y el aislamiento obligatorio, lo que ocurrió fue un freno muy drástico en el consumo de alimento de los hogares, al final ¿qué ocurrió? Una oferta que venía creciendo, un consumo que se redujo, los precios al consumidor cayendo y los productores sufriendo con un ingreso que cada vez es menor”, explicó el líder gremial.