• Los beneficiarios del diplomado desarrollan sus clases de actualización tecnológica y procesos agroempresariales de manera práctica y virtual

 

  • El plan de estudios responde a las necesidades del sector y se elaboró conjuntamente con los gremios, docentes y la Universidad UDCA.

 

20140606 151304Ochenta profesionales del sector agropecuario participan del diplomado en extensión rural y actualización técnica y tecnológica, que promueve la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, con el fin de adquirir conocimientos en procesos técnicos y agro-empresariales, transferencia de tecnología e investigación.

Dicha iniciativa busca que los beneficiarios fortalezcan sus competencias en asistencia técnica para distintas actividades, desarrollando altos niveles académicos, tecnológicos y de escalas de producción.

A la fecha, se han realizado 210 horas del diplomado con un avance del 60% del plan de estudios, el cual fue elaborado conjuntamente con los gremios, docentes y la Universidad de  Ciencias Aplicadas y Ambientales, UDCA, teniendo en cuenta las necesidades de los productores del campo colombiano.

Se espera que al final del diplomado los estudiantes participantes, que son asistentes técnicos de los gremios de Fedepalma, Fedecacao, Fedepapa y la SAC, estructuren y elaboren un proyecto de extensión rural aplicable en cada subsector.

Actualmente los beneficiarios reciben clases sobre el estado fitosanitario de los cultivos,  desarrollando diagnósticos, síntomas, manejo y control de las principales enfermedades; así como en los aspectos relacionados con el manejo integrado: ambientales, plagas, enfermedades y uso de agroquímicos.