Ya es un hecho la comercializadora para los caucheros

En el Hotel Estelar en la ciudad de Bogotá se vivencio un día histórico para el subsector cauchero, gracias a la inauguración de la primera comercializadora de caucho en el país Colombia Rubber Trading, donde los actores principales y creadores de esta gran iniciativa fueron USAID y el programa Colombia Responde en alianza con la Compañía Cauchera Colombiana S.A. y la Asociación de Reforestadores y Cultivadores de Caucho de Caquetá (ASOHECA). Este es un proceso que ayudará a más de 2.200 familias, principalmente en los Departamentos del Caquetá y Santander; ayudando a mejorar la sostenibilidad social y ambiental, la calidad y competitividad.

En el Hotel Estelar en la ciudad de Bogotá se vivencio un día histórico para el subsector cauchero, gracias a la inauguración de la primera comercializadora de caucho en el país COLOMBIA RUBBER TRADING, donde los actores principales y creadores de esta gran iniciativa fueron USAID y el programa Colombia Responde en alianza con la Compañía Cauchera Colombiana S.A. y la Asociación de Reforestadores y Cultivadores de Caucho de Caquetá (ASOHECA). Este es un proceso que ayudará a más de 2.200 familias, principalmente en los Departamentos del Caquetá y Santander; ayudando a mejorar la sostenibilidad social y ambiental, la calidad y competitividad.

Durante la ceremonia se hizo partícipe el Director de USAID Peter Natiello quien afirmo “El caucho es actualmente uno de los cultivos más promisorios para miles de familias afectadas por el conflicto armado” quien además manifestó el objetivo de esta gran iniciativa “es impulsar el desarrollo económico en estas zonas y mejorar el nivel de ingreso y las condiciones de vida de las comunidades” señalo Peter Natiello.
El sector privado se hizo partícipe con el Doctor Hernán Hernandez quien afirmo “El desarrollo del caucho en Colombia se debe en gran parte al apoyo de USAID gracias a su esfuerzo en el Plan Colombia “afirmo Hernan Hernández

El representante de pequeños productores del Caquetá Gilberto García señalo “Nosotros en el Caquetá somos unos caucheros que queremos trabajar y queremos sacar a delante nuestro gremio y estamos prestos a trabajar para que la comercializadora internacional que estamos lanzando sea de beneficio para los caucheros del Caquetá, Santander y de todo Colombia” afirmo el representante de pequeños productores.
Colombia Rubber Trading se muestra como una gran oportunidad para los caucheros a nivel nacional, siendo así una importante ayuda para mejorar las oportunidades de comercialización de las asociaciones productoras de caucho.

Es un gran paso para el subsector cauchero y su economía, que día a día crece en pro de sus cultivadores, productores, agroindustria e industria cauchera en el país, este nuevo canal de comercialización genera un gran fomento agropecuario para pequeños, medianos y grandes productores de caucho natural.

Confederación Cauchera de Colombia