Al Endeavor Mentors’ Day asistieron más de 110 emprendedores que recibieron consejos de escalamiento empresarial

  • El pasado 4 de abril, 112 emprendedores se sentaron con reconocidos líderes empresariales para recibir consejos de escalamiento empresarial.
  • Endeavor Colombia por primera vez abrió su red de Mentores para que aconsejarán a emprendedores externos a su red.
  • Este evento se realizó en alianza con Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador, con el patrocinio de IBM y la Universidad EAN.

Abril del 2019- Endeavor Mentors’ Day, reunió a más de 110 emprendedores y empresarios que durante toda la tarde y por medio de mentorías grupales, recibieron consejos de los líderes empresariales más destacados del país en temáticas de capital, ventas, gobierno corporativo, estrategia, marketing y comunicaciones, operaciones, tecnología, entre otros.

Endeavor Colombia organiza este evento porque es consciente de que una de las razones por las que las empresas fallan es porque los emprendedores no tienen la suficiente experiencia para superar los retos a los que se enfrenta su empresa.De hecho, según un estudiodel portal Entrepreneur aproximadamente el 75% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) que se crean cada año no llegan a los primeros dos años, el 20% restante solo llega al quinto año, mientras que solo el 5% supera los 10 años. El estudio también explica que, de haber recibido oportunamente acompañamiento o mentorías de personas expertas, habrían aumentado sus posibilidades de éxito.

Teniendo estas cifras en mente, el Endeavor Mentors’ Day brindó la oportunidad a sus asistentes de tener 4 sesiones de mentorías grupales, cada una de 50 minutos en las temáticas que los emprendedores desearan. Los líderes empresariales a cargo de aconsejarlos fueron los Mentores Endeavor, entre ellos se destacaron Samuel Estrada, ex Vicepresidente Creativo de McCann Colombia; Santiago Duque, cabeza del departamento de preventas para Latinoamérica y el caribe de SAP; y Fernanda García, Country Manager de Pedersen & Partners; asimismo, algunos Emprendedores Endeavor también estuvieron como mentores tales como los fundadores de Home Burgers, Camilo Peláez y Pablo Vélez; Oscar Peñacofundador de la exitosa plataforma Hogaru, entre otros destacados líderes empresariales.

Los Mentores Endeavor son fundamentales en el crecimiento y éxito de los Emprendedores Endeavor, esta fue la primera vez que Endeavor Colombia abrió su red de Mentores a emprendedores externos.Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia, explicó: “Endeavor Mentors’ Day busca darle la oportunidad a emprendedores, que aún no son parte de Endeavor, de tener conversaciones con mentores para afianzar el escalamiento de sus negocios.Los temas de cada mentoría los hemos definido gracias a nuestros 13 años de experiencia guiando emprendedoresy entendiendo los retos y necesidades que tienen ellos cuando escalan sus negocios.”

Yuly Camargo, asistente del evento, manifestó:“Espacios como estos donde podemos compartir experiencias y conocer las lecciones de ejecutivos de alto nivel son oportunidades que poco se dan en el mundo del emprendimiento. Es fundamental seguir fomentando estos espacios.”

Este evento se realizó en alianza con Caracol Televisión, Blu Radio y El Espectador, con el patrocinio de IBM y la Universidad EAN.

___________________________________________________________________________

Sobre Endeavor

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 1.141 emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1.825 emprendedores.

Acerca de Endeavor Colombia

Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con 87 emprendedores seleccionados que lideran 47 empresas, que generan más de 13.000 empleos directos en el país, crecen a tasas por encima del 30% al año y generan ingresos cercanos a los US$600 millones.

Para mayor información contactar a:

Endeavor Colombia

Ana María Rocha

Directora de Comunicaciones y Mercadeo

Mail: ana.rocha@endeavor.org.co

Teléfono: + 571 7452496 ext. 1004