Articulación con gremios, un logro del Minagricultura para la reactivación

 

 

Fuente: Diario La Economía

El ministro, Andrés Valencia, dijo que una de las cosas que ha permitido generar resultados en el último año, ha sido el trabajo conjunto con la SAC.

En desarrollo de la Junta de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, expuso los principales logros de la cartera agropecuaria que se han obtenido en el primer año de Gobierno del Presidente Iván Duque.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que “una de las cosas que ha permitido generar resultados en el sector agro en el último año, ha sido el trabajo conjunto con la SAC y de los gremios que hacen parte”.

Durante este año (Agosto 2018 – Agosto 2019), se han puesto en marcha diferentes planes y estrategias como Coseche y Venda a la Fija, Ordenamiento de la Producción, 360 Grados y otros más con los cuales se pretende generar más equidad al campo colombiano.

Además, el ministro Valencia resaltó que “vamos por buen camino con el ordenamiento social y productivo de la tierra, esto por medio de la formalización de la propiedad rural, restitución de tierras, así como el ordenamiento al interior de la frontera agrícola”.

Otro de los temas que resaltó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural es la puesta en marcha del Plan Nacional de Desarrollo, con el cual se proyectan inversiones por $227,4 billones para el campo.

Estas se van a traducir en 550.000 productores con acceso a agua potable, 22% de crecimiento en exportaciones, 4% de aumento del PIB y 300.000 productores vinculados a Coseche y Venda a la Fija, estrategia con la que se pretende acercar a los productores con los compradores.

Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria puntualizó que “seguiremos impulsando con SAC y su presidente Jorge Enrique Bedoya la transformación productiva, la competitividad agro y el desarrollo rural, en condiciones que dinamicen provisión de bienes y servicios, inversión, emprendimiento y desarrollo agroindustrial en zonas rurales de Colombia”.