Colombia se une a la celebración del Día Mundial del Pollo

Bogotá, 22 de mayo de 2019.Al continuar con su compromiso de llevar nutrición a zonas vulnerables del país, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – Fenvi; este año, en el marco del Día Mundial del Pollo, desarrollará una actividad social en la cual se donarán más de 300 mil porciones de pollo a 2.000 niños de primera infancia entre 0 y 5 años, en diez ciudades de Colombia. Será un día lleno de proteína que se extenderá durante un año.

Esta campaña cuenta con la colaboración de más de 15 empresas de la industria avícola, que se han unido a la iniciativa del gremio y constará de una estrategia digital por medio de la cual, todos los colombianos podrán compartir un post que incentivará a nutrir a los niños más necesitados del país, con el fin de alcanzar la meta de 20 toneladas de pollo.

Además del apoyo de la industria, el gremio realizó una importante alianza con la Asociación de Banco de Alimentos de Colombia, ABACO, que atiende a través de sus bancos aliados a 3.800 fundaciones en Colombia, las cuales permitirán entregar la donación no solo en Bogotá, como sede central de la actividad, sino también en ciudades como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Neiva, Pasto, Pereira y Villavicencio.

Así las cosas, el día miércoles 22 de mayo, cada colombiano desde cualquier rincón del país, podrá aportar a esta campaña de Fenavi- Fonav sin moverse de su puesto de trabajo o de su casa, con solo compartir en el Facebook de acomerpollo, el post de “pollo Share”. Entre más ciudadanos se unan, será más fácil alcanzar la meta.

Más información aquí