Consorcio SAC-Infometrika ganan convocatoria para realizar estudio de caracterización del sector agropecuario

El estudio inicia a partir de la fecha con una duración de seis meses

Bogotá, 29 de mayo de 2013. Desde hace más 3 años la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC- viene impulsando en el marco de las mesas sectoriales y al interior del SENA, la realización de un estudio de caracterización del sector agropecuario, cuya convocatoria pública se abrió hace un mes para contratar los servicios de consultoría para la elaboración de dicho estudio.

Hoy, y luego de pasar por las diferentes evaluaciones (técnica, financiera y jurídica), la SAC junto con su aliado estratégico Infometrika (empresa con experiencia estadística), firmaron en las instalaciones del SENA el contrato para la realización del estudio de caracterización del sector agropecuario, que contemplará entre otros, las tendencias y dinámica de la actividad agraria en los entornos ocupacional, tecnológico, económico y ambiental, permitiendo poner al servicio del SENA en particular y del país en general, una excelente opción para garantizar calidad en la ejecución del proyecto.

Este estudio inicia a partir de la fecha con una duración de seis meses y estará enfocado en los siguientes subsectores: agroindustria del banano, agroindustria de la panela, industria del azúcar y los biocombustibles, cacao, café, caucho, fique, floricultura, frutas y hortalizas, palma de aceite y oleaginosas, tabaco, producción agropecuaria ecológica, producción agrícola, avicultura, producción pecuaria, acuicultura y forestal.

Lo anterior demuestra no solo la experiencia y representatividad de la Sociedad de Agricultores de Colombia, sino la capacidad técnica y las ventajas con las que cuenta el gremio para el desarrollo eficiente de este tipo de estudios, en particular. Por otro lado, la ampliación del conocimiento del tema en referencia ha sido uno de los objetivos principales de la SAC, desde la búsqueda del mejoramiento continúo y competitivo del sector. Consorcio SAC-Infometrika ganan convocatoria para realizar estudio de caracterización del sector agropecuario. Dicho estudio inicia a partir de la fecha con una duración de seis meses.