Duque celebró el día del campesino en Tabio, Cundinamarca

Con la presencia de más de 300 campesinos de la región, el jefe de Estado hizo un llamado a apoyar la labor de los productores rurales.

 

Fuente: RCN Radio

 

Para conmemorar el día del campesino el presidente Iván Duque y el ministro Andrés Valencia, realizaron un gran mercado campesino en el municipio de Tabio, Cundinamarca, para reconocer el trabajo y el aporte de millones de productores agropecuarios que viven y trabajan en el campo colombiano.

En este mercado campesino participaron más de 300 agricultores de la región quienes tuvieron la oportunidad de comercializar y dar a conocer sus productos.

Durante este evento el Jefe de Estado hizo un llamado al país para apoyar la labor de los productores rurales comprando sus productos y pagando precios justos.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, recordó que la comercialización de productos agropecuarios se adelanta con éxito bajo la estrategia de agricultura por contrato: “Coseche y Venda a la Fija”.

Precisó que a través de esta iniciativa, se busca conectar a los productores con grandes compradores y la agroindustria y dijo que con ello “se elimina a los intermediarios y se logra mejorar los precios que se les paga por su producción”.

Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para impulsar a quienes trabajan la tierra, a quienes producen alimentos, a quienes hacen patria en nuestros campos”, dijo el jefe la cartera agropecuaria para exaltar el aporte de los campesinos colombianos.

Durante la visita al municipio de Tabio el presidente Duque hizo un recorrido por el mercado campesino, junto con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el alcalde de Tabio, Rubén Darío Acero, y el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC),  Jorge Enrique Bedoya.

Cabe mencionar que el Día del Campesino, celebración que data de 1965, es un reconocimiento al aporte de los campesinos al desarrollo económico y la conservación de las tradiciones culturales rurales del país.