Revista Nacional de Agricultura
Edición 1025 – Mayo 2022

A través de un documento de política pública, la Sociedad de Agricultores de Colombia- SAC- y sus afiliados, le presentan a los candidatos a la Presidencia de la República propuestas de carácter transversal para implementar en el período 2022-2026 y así desarrollar por fin el campo colombiano.

Las tres recetas de la SAC y sus afiliados son:

Primero, la seguridad alimentaria: Debe ser un pilar de la estrategia de seguridad nacional y debe contar con el apoyo del estado para habilitar y garantizar la producción rentable de alimentos y su acceso por parte de la población más vulnerable.  

Segundo, la dotación de bienes públicos con sólidos compromisos presupuestales: Será uno de los mayores dinamizadores del sector agropecuario y del empleo rural. Debe ser un compromiso del próximo gobierno para sacar del atraso al campo colombiano.

Tercero la definición de la política rural de largo plazo y su articulación con la institucionalidad agropecuaria:  Garantizará la estabilidad de las inversiones públicas y privadas y su impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida de los 11 millones de colombianos que habitan las zonas rurales.  Su enfoque debe ser tanto sectorial como regional.    

Para la SAC y sus afiliados, quien sea elegido Presidente de la República y los integrantes del próximo Congreso, se deben dedicar a diseñar y ejecutar políticas públicas que respondan a las necesidades de un sector que es estratégico para la seguridad nacional y que le ha cumplido a Colombia, garantizando la seguridad alimentaria en el marco de la pandemia, manteniendo el empleo y aportando a la estabilidad social en las zonas rurales de nuestro país.

Consulte el documento en https://sac.org.co/wp-content/uploads/2022/05/El-campo-le-habla-al-proximo-Presidente.pdf