Revista Nacional de Agricultura
Edición 1025 – Mayo 2022

Con fortaleza gremial, ciencia y tecnología, esta institución ha sido decisiva en el importante desarrollo del sector, clave para la seguridad alimentaria nacional.

El 28 del mes en curso, Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, llegó a sus setenta y cinco años de productiva existencia, en favor de uno de los agrosectores más relevantes del país. Para celebrarlo, se llevó a cabo una ceremonia especial en Bogotá (Hotel Gran Hyatt).

Asistieron, entre otros, la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea, y representantes de organizaciones afiliadas a la SAC, de instituciones oficiales del sector y de organismos internacionales. Vicepresidenta y ministro, destacaron el papel que ha cumplido Fedearroz en el desarrollo de la agroeconomía nacional.

Por su parte, Rafael Hernández Lozano, gerente general de la organización gremial, entregó un completo balance de la fructífera gestión cumplida por esta desde 1947, e hizo un reconocimiento a los cerca de 16 mil productores, hombres y mujeres que en Colombia se dedican al cultivo del arroz.

La Revista Nacional de Agricultura publicará en la próxima edición, una separata especial sobre los setenta y cinco años de Fedearroz.

…………….

En la ceremonia de celebración de los 75 años de Federarroz, de izquieda a derecha: Henry Sanabria, presidente de la Junta Directiva de Fedearroz; Rodolfo Antonio Zea, ministro de Agricultura; Martha Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Rafael Hernández Lozano, gerente general de Fedearroz, y Rosa Lucia Rojas, secretaria general.