El banano no presenta ningún tipo de riesgo para los consumidores y exportaciones

 

 

El presidente de la SAC, al término de una reunión con el presidente Iván Duque, señaló que no existe ningún riesgo.

Fuente: Agronegocios

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, al término de una reunión con el presidente Iván Duque,  señaló que no existe ningún riesgo para el consumo del banano en el país, ni tampoco para las exportaciones.

Según el funcionario, la presencia del hongo Fusarium raza 4 en La Guajira sería una preocupación, pero recordó que aún no se ha confirmado que la enfermedad esté en el país. “Por eso estamos esperando los resultados de la prueba confirmatoria que está en Holanda”, agregó.

Bedoya destacó que lo acordado con el presidente Iván Duque, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón; y el ICA era tomar medidas adicionales para reforzar la bioseguridad para evitar posibles problemas.

Recordemos que hace unos días se conoció que  150 hectáreas de cultivos de banano estaban contaminadas por el nocivo hongo Fusarium R4T.  Este anunció  generó preocupación  entre los productores de banano orgánico del Perú, quienes exigieron al ministerio de Agricultura (Minagri) evitar el ingreso de esta plaga al país.