El ciclo de siembra de algodón en el valle del Cauca irá hasta el 10 de Abril

Durante la pasada temporada algodonera en 2018, se sembraron en el departamento del Valle 496 hectáreas de algodón.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) estableció que las fechas del ciclo de siembra para el algodón en el Valle del Cauca iniciaron el 25 de febrero y culminarán el 10 de abril de 2019.

La gerente seccional Janneth Ortiz, reiteró al gremio el cumplimiento de la resolución ICA 01568 del 20 de febrero de 2019, a través de la cual se fijan las fechas de registro de agricultores, venta de semilla, siembra, destrucción de socas, periodo de veda y se dictan otras disposiciones para la temporada algodonera 2019 en el departamento.

Vale destacar que, en la pasada temporada algodonera en 2018, se sembraron en el departamento del Valle 496 hectáreas de algodón, ubicadas en los municipios de Palmira, La Unión, Bolívar, Roldanillo y Andalucía para un total de 26 lotes sembrados por 10 productores.

Actualmente, el ICA trabaja por el cumplimiento de la normatividad y apoyará a los agricultores y asistentes técnicos con la sensibilización de la medida; y llevará a cabo acciones de vigilancia a plagas priorizadas como lo son: el picudo, mosca blanca, trips, ácaros y escamas Indicando el estado fitosanitario del cultivo del algodón en el departamento.

Por ello, este año la entidad seguirá con la ruta del monitoreo del picudo que se extiende por toda el área algodonera del Valle del Cauca, así como la vigilancia de plagas priorizadas; prevista con alrededor de 300 hectáreas, cifra que será confirmada al finalizar el período de siembra el día 10 de abril de 2019.

Fuente: agronegocios