Entre dos candidatos, Junta Directiva de la SAC elegirá Presidente

Después de un riguroso, democrático y transparente proceso de selección, quedan dos candidatos en la baraja de aspirantes a la Presidencia de la entidad.

Bogotá, febrero 15 de 2017. A finales del año pasado y por instrucciones de la Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, se inició un proceso de selección al cargo de Presidente del Gremio de Gremios, que culminará el próximo 22 de febrero.

Ayer, 14 de febrero, el Comité de Dirección de la SAC escuchó en entrevista a los cuatro mejores candidatos: Dr. Jorge Enrique Bedoya, Dr. Andrés Valencia, Dr. Andrés Espinosa y Dr. Ricardo Sánchez. Una vez terminada la sesión dio el nombre de los dos finalistas: el Dr. Bedoya y el Dr. Espinosa, quienes pasarán a consideración de la Junta Directiva el próximo miércoles.

Sobre el proceso de selección

AMROP Top Management fue la firma que se encargó de la búsqueda y selección de los candidatos. Después de un proceso de recepción de hojas de vida -algunas referenciadas por los afiliados-, y realizar las pruebas correspondientes; la empresa le presentó al Comité de Dirección de la SAC una lista larga de candidatos identificando aquellos con los mejores puntajes.

De esta clasificación, el Comité decidió acoger a los cuatro candidatos destacados por su desempeño y se realizaron entrevistas personalizadas para entregar la recomendación final a la Junta Directiva.

La Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, agradece a todas las personas que se presentaron al proceso y en especial a los cuatro finalistas. El gran número de aspirantes refleja a todas luces el gran interés en una organización gremial como la nuestra.