FEDECACAO firmó con el Gobierno Nacional pacto por el crecimiento del sector cacaotero de Colombia

 

 

Fuente: Fedecacao

El Gobierno Nacional y el sector privado suscribieron los 12 “Pactos por el crecimiento económico y la generación de empleo”, una estrategia que incluye a los sectores productivos que tienen una serie de compromisos, con los que se pretende dar solución a cuellos de botella y crear hojas de ruta para el aumento en la producción, ventas y exportaciones del agro colombiano.

El presidente Iván Duque, encabezó la firma de estos compromisos, donde afirmó que para el 2019 el crecimiento económico sería mayor al 3 %. Por su parte la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, encargada de liderar estas propuestas, mencionó que los pactos aumentarán en 13,4 billones de pesos la producción de las empresas de los sectores de Cacao, Cárnico, Industria Agroforestal, Turismo, BPO, Economía Naranja, Software y TI, Moda, Construcción, Industrias del Movimiento, Alimentos Procesados y Químicos.

En el caso del cacao, el encargado de firmar el acuerdo fue el Presidente Ejecutivo de FEDECACAO Eduard Baquero López. El pacto para el crecimiento del sector cacaotero consiste en renovar unas 70.000 hectáreas de cacao envejecido, así como crecer y generar bienestar regional a través de la sustitución de 50.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

Para esta iniciativa FEDECACAO trabajará de la mano con el Gobierno Nacional, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Cancillería, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Tecnologías de la Información, el Ministerio de Hacienda, ICA, ADR, AGROSAVIA, DIAN, SAC, ANDI, FINAGRO y Banco Agrario.