Fenavi lanza la campaña “Nutrición, magia y felicidad en un solo lugar”

Puerto Guzmán, Putumayo, 1 de abril de 2019.Con la firme intención de llevar nutrición a las zonas más vulnerables del país, en el marco del mes del Niño, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia lanza la campaña “Nutrición, magia y felicidad en un solo lugar”, que permitirá visibilizar la problemática en cuanto a desnutrición que viven algunas zonas del país, así como la manera de enfrentarla; de manera especial, en la población infantil.

Al ser la industria que nutre a Colombia, la avicultura quiere dar un mensaje que no solo se nutre con alimentos, sino también se nutre el alma llevando alegría y se nutre el país, llegando a poblaciones en el anonimato.

Llegar a lugares poco comunes que forman parte de nuestra Colombia, es también compartir los conceptos de lo que significa una buena nutrición, de una manera divertida, diferente y mágica. Así será la bandera de la campaña “Nutrición, magia y felicidad en un solo lugar”, la cual está dirigida a la niñez, población que requiere de todo el apoyo y el compromiso para enfrentar la desnutrición crónica.

Al respecto, según las conclusiones de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN 2015), la desnutrición crónica en la primera infancia (0 a 4 años) se ubicó en el 10 por ciento. Y más de la mitad de los hogares no tienen acceso suficiente, adecuado y de calidad a los alimentos necesarios para una vida saludable y activa en todos sus integrantes.

El evento

Puerto Guzmán una pequeña población localizada a una hora y media de Mocoa, Putumayo, y es uno de los municipios más pobres del país. Durante años soportó los rigores de la guerra y hoy por fin sus pobladores viven en paz.

Sin embargo, en cuanto a la niñez, las cifras son alarmantes debido a que presenta altos índices de desnutrición, su población está dividida en un 60% rural y un 40% en cabecera municipal, por lo que se hace necesario desarrollar acciones en conjunto para favorecer un escenario que permita brindarle un mejor mañana a la niñez de la zona. 

Fenavi se ha unido a una serie de instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Fundación Gratitud, el Concurso Nacional de la Belleza y la Alcaldía de Villa Guzmán, con el fin de iniciar la campaña “Nutrición, magia y felicidad en un solo lugar”. 

El próximo 2 de abril se realizará en este municipio de Putumayo el lanzamiento de la campaña, como homenaje al mes de los niños. Para ello se realizará una serie de actividades culturales, sociales y de nutrición.  

Será un evento que reunirá a más de 4.000 niños de la zona, quienes disfrutarán de un espectáculo que integrará actividades recreativas y lúdicas para que puedan “divertirse y aprender” sobre el significado de una alimentación nutritiva y saludable, en su show central el teatro de la nutrición. También se llevarán a cabo talleres con Madres comunitarias del ICBF, Profesores, Adolescentes y Pequeños avicultores de la zona.