Gobierno invertirá $712.000 millones para atender crisis en frontera con Venezuela

El paquete está dividido en fomento de inversión,nuevos empleos; atención humanitaria y salubridad, y fortalecimiento institucional.

Fuente: La FM

El Gobierno presentó este domingo un “Plan de impacto” por un monto cercano a los 712.000 millones de pesos (unos 229 millones de dólares) para apoyar a los departamentos fronterizos con Venezuela a enfrentar los efectos de la crisis en el país caribeño.

Las medidas fueron anunciadas por el presidente, Iván Duque, en una reunión celebrada en Cúcuta con los gobernadores de los departamentos fronterizos de Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía.

El paquete está dividido en tres grandes áreas que son las de fomento de inversión, competitividad y nuevos empleos; atención humanitaria y salubridad, y fortalecimiento institucional.

Duque se refirió al plan como “una reacción del Gobierno nacional” con “50 medidas que tienen alcance específico en cada uno de los departamento de frontera y medidas transversales para todos”.

“Es una iniciativa para responder a las necesidades de las zonas de frontera en medio de una crisis que ha sido muy dolorosa, que se expresa en más de 1,5 millones de migrantes” dijo el mandatario.