Gremios le apuestan a los foros regionales sobre competitividad, productividad y sostenibilidad agropecuaria

Nuevos espacios de debate entre el sector empresarial y el gobierno

La institucionalidad del sector estará el próximo 14 de febrero en Cali

Bogotá, 12 de febrero de 2014. Los gremios del sector agropecuario comenzarán a recorrer el país junto con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, con el fin de debatir y acordar propuestas de política pública específicas a la problemática sectorial, en aras de mejorar la competitividad, productividad y sostenibilidad económica de la actividad agraria.

Los gremios estarán abiertos a escuchar nuevas voces que permitan defender, como hasta ahora lo han venido haciendo desde lo institucional, los legítimos intereses de los sectores que representan, en el marco del respeto de la Constitución y la ley.

Se trata de un primer ciclo de foros regionales organizado por la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, y sus gremios afiliados, la Federación Colombiana de Ganaderos, FEDEGAN y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, para evaluar la situación actual del sector agropecuario y construir conjuntamente con las autoridades nacionales y territoriales, propuestas y herramientas  que sean incorporadas en la política pública para el desarrollo del Pacto por el Agro y el Desarrollo Rural, con carácter incluyente.

La primera ciudad de este importante encuentro es Cali, el próximo 14 de febrero, en el auditorio del Centro Cultural Comfandi,  a partir de las 8:00 de la mañana. Las personas interesadas en participar deben confirmar su asistencia a los números telefónicos 6657171 – 6657124 en Cali o al correo electrónico secretariasag@sagvalle.org

Como articuladores de los productores con el Estado, los gremios han organizado este espacio para conocer desde lo territorial los modelos exitosos, que incidan favorablemente en la competitividad  y sostenibilidad, poner de presente la importancia del desarrollo empresarial en el campo y el modelo incluyente que desde el sector se debe implementar, propiciar los mecanismos que conlleven al fortalecimiento institucional en las regiones y la coordinación con la instancia nacional y la  construcción colectiva de una política pública que dote de herramientas y recursos para asegurar una adecuadas  protección sanitaria y fitosanitaria.  

Los gremios agropecuarios estarán próximamente en Villavicencio, Valledupar, Montería, Medellín, Pasto, Neiva, Ibagué, Tunja y Bucaramanga.