Foto Editada web

En sus primeras declaraciones como presidente de Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, el Dr. Alejandro Estévez aseguró que hay que trabajar en temas como agua, infraestructura y precios, entre otros.

Bogotá, marzo 02 de 2016. La Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, eligió como presidente de Junta Directiva al Dr. Alejandro Estévez Ochoa, actual presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa.

El zootecnista egresado de la Universidad de la Salle, con especialización en ciencias agrícolas, por más de 15 años dedicado a la producción de cultivos de clima frío, enfocado en la producción de semillas de papa, papas y hortalizas para el sector industrial -en su empresa Plantar de Colombia-; es el sucesor del Dr. Luis Fernando Londoño Capurro, presidente de Asocaña, a quien la Junta Directiva agradeció su gestión.

En su nueva dignidad, el Dr. Estévez Ochoa enfatiza en que el reto más importante es “buscar los espacios necesarios para conciliar con el Estado, y los demás gremios, políticas que estén en beneficio del sector agropecuario y nos ayuden a superar las bajas de producción, tratar los temas de infraestructura, agua, políticas de precio, generación de valor agregado”, entre otros.

En la vicepresidencia de la Junta Directiva de la SAC continuará el Dr. Carlos Maya Calle, presidente de Asoporcicultores y exdirector ejecutivo de la Asociación Holstein, quien asegura que los años que vienen serán decisivos para el futuro del agro colombiano. “Se requiere una visión global e incluyente muy cercana a la nueva generación de productores y consumidores”.

La Junta Directiva de la SAC y el presidente de Gremio de Gremios, el Dr. Rafael Mejía López, comparten los desafíos del sector planteados por su nuevo Presidente y ratificado Vicepresidente de Junta Directiva.