La Junta Directiva de la SAC manifiesta respaldo al Gobierno Nacional y consolida hoja de ruta para el trabajo en la rentabilidad del campo colombiano

Bogotá, 29 de mayo de 2019.

 La Junta Directiva de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC- se reunió hoy con el Presidente de la República, Iván Duque, para revisar los avances en la política pública para el sector agropecuario.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, manifestó el respaldo de la entidad al Gobierno Nacional y reconoció el trabajo que se ha adelantado por el bienestar del sector agropecuario y agroindustrial colombiano.

En el encuentro se abordaron 17 grandes temas de interés para el desarrollo de todos los sectores productivos con el fin de trazar la ruta para consolidar la rentabilidad que el sector agropecuario necesita.

“Consideramos que el Gobierno está trabajando en la línea correcta para devolver la rentabilidad al campo colombiano, con la formulación de la política crediticia, bienes públicos como como la educación, vías terciarias y la despolitización de las entidades públicas” señaló Bedoya Vizcaya, al término de la reunión.

Los afiliados a la SAC discutieron con el Presidente, los ministros y viceministros de los asuntos transversales para el agro colombiano, temas como la seguridad jurídica para la propiedad rural, la formalización de la mano de obra en el campo, la admisibilidad a mercados internacionales y la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la ilegalidad, entre otros.

“Nos interesa la rentabilidad para los productores de campo colombiano, la generación de empleo y la estabilidad del territorio”, afirmó el presidente de la SAC.

En esa línea, se firmó con el Ministerio de Ambiente y el IDEAM un convenio para fortalecer la producción del campo colombiano teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y cuidado el medio ambiente, con intercambio de información y de conocimiento sobre el clima.

El interés de este acuerdo sectorial es formalizar una agenda de trabajo entre el sector agropecuario y el ambiental para desarrollar nuevas iniciativas que incentive un campo más rentable.