La SAC condena incendios y actos vandálicos contra fincas forestales en el Valle del Cauca 

Bogotá, 16 de enero de 2024- @SAColombia. La Sociedad de Agricultores de Colombia-SAC condena los incendios provocados por delincuentes en varias fincas forestales del Valle del Cauca. Esto constituye, como lo han denunciado varios gremios productores de la región, delitos contra el medio ambiente y la propiedad privada, y un atentado al derecho al trabajo, pues la reforestación comercial es fuente de empleo formal. 

Según los últimos reportes del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, “son más de 127 hectáreas de plantaciones forestales ubicadas en las fincas San Quin, Anhelos, El Piñal y La Esmeralda” con “graves daños en estos ecosistemas, así como en la calidad del aire en la zona” . 

La SAC reitera el llamado al Gobierno Nacional a tomar medidas que protejan los derechos a la vida, al trabajo de los productores del campo y de sus familias, a la seguridad física y jurídica, y a que se haga efectiva de una vez por todas la presencia de la fuerza pública en estos territorios.