La SAC desmiente su apoyo a campañas políticas

Bogotá, 3 de junio de 2014. En relación con la noticia publicada hoy por Caracol Radio en su página web, sobre la supuesta adhesión de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, a la campaña del candidato a la Presidencia Óscar Iván Zuluaga, el gremio agropecuario desmiente tal apoyo y reitera que a lo largo de 143 años jamás ha asumido una posición política frente a uno u otro candidato.

“Esta es una institución democrática en la que caben distintas líneas de pensamiento que hoy se reflejan en movimientos y partidos políticos. Pero la SAC no es política, ni confesional, ni totalitaria, ni corporativa” aclara Rafael Mejía López, presidente de la SAC.

Así mismo, Mejía López recuerda que la estrategia de la SAC fue democrática al invitar a todos los candidatos aspirantes a la Presidencia a las instalaciones del gremio y junto con su junta, darles un trato por igual, a través de unos diálogos individuales que permitieron conocer sus propuestas y compromisos con el campo.

“Los candidatos que aceptaron nuestra invitación deben estar hoy más que convencidos que esta es una institución educada, independiente y capaz de opinar con criterio gracias a la autonomía que por años ha venido ejerciendo”, dice el Presidente gremial.

La SAC recuerda que su distancia con los intereses inmediatos es lo que le ha permitido actuar con autoridad y equilibro en sus pronunciamientos. Ello exige una entidad sólida desde el punto de vista institucional, técnico y financiero.