Lácteos no harán parte de negociación con Alianza del Pacífico: Duque a lecheros

Dijo el presidente Duque que va a mejorar las condiciones para este sector.

 

Fuente: Blu Radio

Durante la celebración del Día del Campesino en Tabio,Cundinamarca, el presidente Iván Duque envió un mensaje de tranquilidad a los lecheros sobre la posibilidad de importar productos derivados lácteos.

Afirmó que desde que empezó su Gobierno le dijo al ministro de Agricultura, Andrés Valencia, que no abrirían negociaciones en ese sentido.

El primer mandatario afirmó que Colombia es un país autosuficiente en la producción de leche, por lo cual no se negociará la entrada de productos lácteos en el marco de la Alianza del Pacifico.

“Nosotros fuimos claros en decir que cualquier conversación con ese bloque, lo abordamos sobre la base de que quede excluida la leche colombiana de esa negociación, es una forma de defender la producción nuestra y defender esas familias. Yo celebro que en el marco de la Alianza del Pacífico se está entendiendo eso: que sí somos alianza, negociamos con alianza, pero no individualmente y por eso es tan importante proteger a esos sectores que nos han dado esa autosuficiencia”.

Dijo el presidente Duque que va a mejorar las condiciones para este sector.

“Tenemos también que decirles a los productores que queremos que ellos también mejoren sus condiciones de producción y sus precios, por eso, le he dicho al señor ministro que queremos que laAgencia de Desarrollo Rural también pueda avanzar hacia tener más cadenas de frío con las pequeñas cooperativas lecheras, que podamos tener vaporizadoras”, indicó el primer mandatario.

El presidente prometió también a los campesinos que trabajará para que puedan obtener créditos con el Banco Agrario para aliviar la carga que les generan mecanismos de endeudamiento como el ‘gota a gota’.