Ministro de Agricultura se reunirá con gobernadores del Eje Cafetero

Armenia. El ministro de Agricultura Andrés Valencia Pinzón se reunirá con los gobernadores del Eje Cafetero, para generar proyectos de integración del sector rural en la región. El anuncio lo hizo el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien destacó que se analizarán iniciativas de gran importancia para la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero, integrada por los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda.

El mandatario de los quindianos señaló que se encuentra muy esperanzado del encuentro con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón, y sus homólogos de Caldas Guido Echeverri Piedrahita y Risaralda Sigifredo Salazar Osorio, pues esto se sumaría a la regionalización de los tres departamentos en términos de desarrollo agropecuario.

“Vemos con buenos ojos el interés del presidente Iván Duque Márquez de apostarte a la regionalización. Nos da la razón, que un esfuerzo en conjunto, significa mejores condiciones para los tres departamentos”, afirmó.

El gobernador indicó que espera definir con el ministro de Agricultura la fecha para realizar el encuentro lo más pronto posible y así avanzar con iniciativas que beneficien el sector rural de la región.

Con información de la Gobernación del Quindío

Fuente: eje21