Por sequía, Sociedad de Agricultores pide blindar cosechas en regiones

*El gremio recordó que este año los recursos para el seguro agropecuario superan los $80 mil millones.

Enero 31 de 2019. Como primer paso para proteger las cosechas ante cualquier eventualidad climática como el invierno o la sequía, la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) reiteró el llamado a los pequeños productores a adquirir el seguro agropecuario el cual contará con recursos superiores a los 80 mil millones de pesos para este año, es decir un incremento superior al 100%.

Fuente: Diario La Libertad

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, señaló que lo más importante en el sector es incentivar “la cultura del aseguramiento y la protección frente a eventos de variabilidad climática”.

Bedoya recordó que la idea de adquirir el seguro es que el productor proteja su patrimonio y la inversión ante la ocurrencia de cualquier evento climático, como por ejemplo el déficit de lluvias, incluso incendios.

Cabe mencionar que el Gobierno subsidia hasta el 90% de la prima de la póliza de seguro. Para los interesados en acceder a este seguro, se deben acercar a las compañías aseguradoras habilitadas para expedirlo.

Otra de las apuestas del Seguro Agropecuario para este año es que para el otorgamiento del incentivo se estableció un efecto escalonado que permitirá que a medida que los productores se ajusten a las prioridades de la política sectorial, será mayor el porcentaje de subsidio para el pago de la prima del seguro.