Ideas para la reactivación económica del sector agropecuario, Misión de Empleo y Fortalecimiento del ICA 

 

 

El Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, habló en Pregunta Yamid sobre las ideas para la reactivación de la economía en el sector agropecuario y la generación de empleo, entre las que se destacan: una reforma del régimen laboral acorde a las necesidades de la ruralidad, la construcción de vías terciarias, la ley de tierras, que brindaría seguridad jurídica sobre la propiedad, entre otras.

Jorge Bedoya hizo un llamado al Congreso de la República y al Gobierno Nacional para que se ocupen de la informalidad laboral en el campo, que alcanza el 86%. El líder gremial se refirió, además, a la Misión de Empleo, de la que dijo es importante que se construya entre todos y que brinde resultados, pues al Gobierno le quedan tan solo 24 meses.

Finalmente, el líder gremial dijo que es necesario fortalecer el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA- con presupuesto y con personal de planta para que realice sus labores, o dar vía libre para que algunos servicios los puedan realizar los privados, sin que eso represente mayores costos para los productores.

El Presidente de la SAC, reiteró que el campo le cumplió a Colombia, y es momento de que Colombia le cumpla al campo.