Bogotá, Agosto 17 de 2016. El Dr. Rafael Mejía López presentaría renuncia a su cargo como Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, gremio que dirigía desde hace 15 años y al que consolidó como uno de los más importantes del país. Lo anterior, fue motivado por su designación como nuevo Presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, cargo que asumirá en octubre.

Mejía López considera que su tarea en esta entidad ha culminado exitosamente en pro del fortalecimiento institucional y gremial y asume, entre otros, el reto de contribuir al mejoramiento de la comercialización en el campo y seguir llevando por el buen camino la forma de hacer negocios para el sector agropecuario colombiano.

El Dr. Rafael Mejía López es economista agrícola y zootecnista. Además, tiene una maestría en Economía Agrícola de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Es miembro del Consejo Gremial Nacional, del que también fue Presidente, y de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales; miembro de las juntas directivas del Consejo Privado de Competitividad; de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario; de Finagro, Sena y Vecol, entre otras. Mejía López es empresario del sector agropecuario y se ha desempeñado en cargos como Director General de Crédito y Director de Crédito Agropecuario del Banco de Colombia; Gerente de Manufacturas Ajover y Vicepresidente Financiero de Diners Club.

El Dr. Mejía ha sido distinguido con la Orden de San Carlos en el Grado de Comendador; con la Orden al Mérito Agrícola, por la República de Francia, en Grado de Caballero; por la Asociación Holstein con la Medalla al Mérito José Prieto Hurtado y la Copa Holstein, Ramón Gómez Sierra. Adicionalmente, por la Asociación Nacional de Productores de Leche, Analac, en reconocimiento a la labor gremial del Sector Agropecuario, además de otras condecoraciones otorgadas por el Ejército y la Policía Nacional