Primer Encuentro de Entidades Gremiales Agropecuarias del País

Temática conceptual: Importancia de la seguridad rural en el marco del posconflicto, entorno general y algunas ideas de visión a futuro

Invocación a cargo del Presbítero, Silverio Ernesto Rodriguez,  Capellán Escuela de Postgrados de Policía “Miguel Antonio Lleras Pizarro”.

Saludo de Bienvenida, por parte del señor General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional (8:00 – 8:15 am)

1. Tendencias de la seguridad rural dentro del escenario del posconflicto a cargo de la Doctora Inca Matila, Directora de País Adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD en Colombia. (8:15 – 9:00 a.m.)

2. Doctor Helmuth Angarita, experto legal en Prevención del Terrorismo del Área de Prevención del Delito y Fortalecimiento de la Justicia- Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito “Lucha contra el terrorismo y  su financiación, con énfasis en la problemática rural  (tráfico ilícito de drogas, lavado de  activos, corrupción, contrabando, fraude, secuestro y extorsión)  (9: 00 – 9:45 a.m.)

Estación de café (9:45-10:15 a.m.)

3. Presentación “El campo en la encrucijada, riesgos y oportunidades para el sector rural en el postconflicto”  a cargo del Doctor Rafael Mejía López, Presidente Sociedad de Agricultores de Colombia SAC. (10:15 a.m. -11:00 a.m.)

4. Doctor Gregorio Mesa Cuadros, Vicedecano Académico de la Universidad Nacional, Abogado, Magíster y Doctor en Derecho: “Ambiente y conflicto armado en Colombia”. (11:00-11:45 p.m.)

5. Conversatorio seguridad rural en el marco del posconflicto. Modera: Doctora María Victoria Llorente, directora Fundación Ideas para la Paz

Almuerzo-12:30-2:00 p.m.

6. Proyecto “Transformación y Futuro de la Fuerza Pública  2030″ a cargo del Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, Ministro de la Defensa Nacional. 2:00 – 245: p.m.

7. Desafíos Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde” a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana.  (2:45 – 3:30 p.m.)

Estación de café (3:30-4:00 p.m.)

8. Retos de la nueva arquitectura institucional agropecuaria en el Postconflicto,  a cargo del Doctor Aurelio Iragorri Valencia, Ministro de Agricultura  y Desarrollo Rural. 4:00 – 4:45 p.m.) PENDIENTE POR CONFIRMAR

Compromisos y varios (inquietudes y preguntas por parte del auditorio).

El presente programa está sujeto a cambios por agenda de los conferencistas.