Revista Nacional de Agricultura
Edición 1051 – Septiembre 2024

Ingredientes

1 papa grande de las tierras fértiles de Cundinamarca

huevos de campo

1 aguacate hass cremoso de los verdes valles de Antioquia

1 cucharada de aceite de palma cultivado en los soleados Llanos Orientales

1 tomate chonto de Boyacá, cuna de historia y tradición agrícola

1 banano dulce de las exuberantes tierras de Urabá

Fresas de las frescas tierras de Sibaté

Jugo de 2 naranjas dulces del cálido Tolima

1 cucharada de panela de caña

Café de altura, cultivado en los campos del Huila

Paso a paso

Prepara las papas: Pela y corta la papa (precocidas en agua). Fríelas en una sartén con aceite de palma hasta que estén doradas y crujientes.

Fríe los huevos sobre las papas: Añade los huevos directamente sobre las papas crujientes y deja que se cocinen hasta que la clara esté lista y la yema quede a tu gusto.

Prepara el aguacate y tomate: Corta el aguacate por la mitad, retira la semilla y sirve en el plato junto con rodajas finas de tomate fresco.

Banano y fresa: Pica el banano y las fresas en un plato para acompañar tu desayuno.

Jugo de naranja: Exprime las naranjas y añade panela para potenciar su dulzura.

Prepara una taza de café colombiano: El complemento perfecto para este desayuno lleno de sabor y tradición que despierta los sentidos.

Emplata y decora: Coloca las papas crujientes con los huevos fritos, acompañadas del aguacate, tomate y en un plato adicional el banano y las fresas picadas. Añade un toque especial a la mesa con flores frescas que evocan la belleza y diversidad de los paisajes colombianos.

Esta receta es un homenaje a la riqueza de nuestras tierras y al esfuerzo de los agricultores que cultivan productos frescos y nutritivos. En Yara, acompañamos ese compromiso con nuestros fertilizantes de baja huella de carbono, asegurando una agricultura productiva y sostenible que cuida nuestra tierra y garantiza un futuro próspero.