SAC premia a los cuatro ganadores del VI Premio Nacional al Periodismo Agropecuario

Bogotá, 21 de noviembre de 2014.  La  calidad, la coherencia y la investigación fueron los factores que motivaron a los jurados a reconocer a los nuevos ganadores de la sexta versión del Premio Nacional al Periodismo Agropecuario SAC 2014.

Los ganadores recibieron la estatuilla, la suma de dos millones 500 mil pesos en efectivo, además del reconocimiento de  los colegas, dirigentes gremiales y entidades que conforman la SAC y que acompañaron anoche la premiación.

En la categoría de Prensa, los ganadores fueron Darío Sánchez y Mauricio Veloza del periódico El Agro; en Televisión,  el reconocimiento fue para Yamit Palacio Villa de Noticias RCN; en Radio el premio fue para Carlos Emilio Raigoso de la emisora Universidad Nacional; y en la categoría de Publicación Especializada, el ganador fue Fabio Romero Martínez de la Revista Agricultura de las Américas.

Este año se presentaron 37 trabajos de los cuales 32 fueron los seleccionados a participar después de un proceso de revisión de los requisitos establecidos por la convocatoria, con una amplia participación de medios nacionales como El Espectador, El Tiempo, Portafolio, Primera Página, RCN, Cable noticias y de medios regionales como El Colombiano, el Diario del Huila, Telecaribe, entre otros.

Los trabajos fueron calificados por cada uno de los jurados con base en un criterio individual y ajustado a destacar la labor y esmero de los periodistas que cubren el sector agropecuario colombiano.