SAC rechaza actuaciones de gobierno venezolano a colombianos en frontera

Bogotá, 27 de agosto de 2015. La Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC- expresa su rechazo al tratamiento inhumano que han recibido nuestros compatriotas, hombres, mujeres y especialmente niños, en la frontera con Venezuela por parte del gobierno de ese país; y a la forma como se está abordando los problemas históricos alrededor de la migración de colombianos hacia Venezuela y viceversa.

Así mismo, el gremio agropecuario repudia de manera enfática el calificativo de paramilitares a una sociedad trabajadora y pujante como la colombiana, que no ha hecho más que aportar al desarrollo de Latinoamérica y el mundo.

El presidente de la SAC, Rafael Mejía López, hizo un llamado a la cordura y señaló que en estos momentos “es cuando la sociedad en su conjunto, debe rodear al gobierno y a sus instituciones para que la solución a este problema se dé por los caminos diplomáticos y a la concertación política en beneficio de ambas naciones”.

La SAC confía en la capacidad del gobierno colombiano para resolver este problema de la mejor manera, preservando los intereses del país y protegiendo los derechos de los colombianos.