SAC repudia los actos de violencia que sacuden al país

Bogotá, 3 de julio de 2015. La Sociedad de Agricultores de Colombia-SAC- y sus gremios afiliados repudian la escalada de violencia que se ha desatado en el país en los últimos meses, por cuenta de los grupos al margen de la ley.

Los ataques contra la infraestructura petrolera en el departamento del Putumayo, provocando el daño ambiental más grave de los últimos tiempos, el asesinato del ingeniero Francisco Javier Velásquez Caicedo, director de Plantación de Astorga S.A., en San Andrés de Tumaco, en la vereda Tangareal, el deterioro a las carreteras en algunas zonas del país y la explosión de dos petardos en Bogotá, entre otros, nos lleva a hacer un llamado al gobierno nacional para que refuerce la seguridad en todo el territorio colombiano y a respaldar las acciones de la Fuerza Pública.

Para el presidente de la SAC, Rafael Mejía López, es claro que una alteración del orden público puede afectar de manera profunda las actividades de la producción agropecuaria, razón por la cual cree necesario que gobierno redoble sus esfuerzos en seguridad para tranquilidad de los colombianos.