SAC se declara a la expectativa con la creación del Comité 20/20

Bogotá, 3 de febrero de 2014. Con la creación del Comité 20/20 anunciado públicamente hoy por la ANDI y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, ve  este espacio como una oportunidad importante para que la agroindustria aborde las soluciones a las problemáticas que afectan la actividad agrícola, tales como la comercialización y los bajos precios, fijados por la propia industria.

“Esperamos que este esfuerzo deje claramente expresado la voluntad de este renglón de la economía para que las actividades agropecuarias presenten resultados positivos, en términos de crecimiento y rentabilidad de manera sostenida, y con el concurso de todos los agentes que intervienen en la agroindustria”, expresa Rafael Mejía López, presidente de la SAC.

Asegurar un ingreso remunerativo debe ser un imperativo que este grupo de trabajo debe desarrollar. Qué mejor que desde la ANDI y sus cámaras sectoriales surjan soluciones a la problemática de los precios de los productos e insumos agropecuarios, entre otros temas. En hora buena esos esfuerzos.

Fortalecer las cadenas y darle solidez a los eslabones débiles es una buena estrategia para asegurar la sostenibilidad de las actividades  agrícolas y agroindustriales. Esperamos que el Comité 20/20 sea un insumo más a la construcción de la política agraria del país.