Unas 85 mil familias en el país solo consumen una comida al día: DANE

 

 

En el informe del departamento de estadística se revela que 1.6 millones de familias durante la cuarentena solo consumían dos comidas al día

Fuente: Caracol Radio 

Fecha: Agosto 28 de 2020

Las familias colombianas están consumiendo menos alimentos durante la pandemia del COVID-19, confirmó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Reveló que de los 7.7 millones de hogares existentes en las 23 principales ciudades del país un total de 5 millones lograron mantener el consumo de las tres comidasal día y 1.6 millones de hogares tan solo consumían dos comidas.

Dijo que lo más grave es que unos 85 mil hogares en las principales ciudades del país tan solo están consumiendo una comida al día ante la falta de recursos para la compra de alimentos.

De otra parte, informó que el 85.9% de los hogares en el país dijo que no cuenta con los recursos necesarios para la compra de los productos básicos de la canasta familiar y un 42% que los precios van a seguir subiendo.

El presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya había advertido que ante los efectos generados por la pandemia del COVID-19, el consumo de alimentos por parte de las familias colombianas se ha reducido debido al impacto en el desempleo y una caída de sus ingresos.

Disponible en: https://bit.ly/3gQfO3N