X Congreso nacional hortifrutícula. Colombia potencia exportadora

El propósito de este evento es que los productores comiencen a trabajar sus productos y finalmente lo exporten. Foto: cortesia

Fuente: Contexto Ganadero

La Asociación Hortifrutícola de Colombia (Asohofrucol), y el Fondo Nacional de Fomento Hortifrutícola, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y de entidades nacionales y regionales realizarán el próximo 26 de abril en la ciudad de Bogotá el X Congreso Nacional Hortifrutícola. Colombia potencia exportadora.

Álvaro Ernesto Palacio Peláez, Gerente de Asohofrucol dijo “este espacio académico permitirá brindar y desarrollar temas con invitados nacionales e internacionales sobre casos reales y exitosos, exportación, comercialización, entre otros”.

El congreso promete brindar una variedad de temas que serán desarrollados por expertos nacionales e internacionales en aspectos de exportación, asociatividad, casos exitosos, comercialización y mercadeo, entre otros.

Palacio, indicó que la apertura de este encuentro estará a cargo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y directivos de Asohofrucol. 

El Ministerio de Comercio, Industria y Comercio, estará presente y abordará el potencial exportador del sector hortifrutícola colombiano, a cargo de Gheidy Gallo Santos, enfatizó.

La temática del evento comprenderá además temas como los modelos de éxito en generación de valor en las cadenas hortifrutícolas, visión europea y aplicada aquí en Colombia, por parte del consultor internacional, además el potencial exportador, caso asociatividad y exportaciones de Asoppitaya, organización que representa a productores de frutas tropicales en Colombia, mencionó el Gerente de Asohofrucol.

Adicional a esto el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), hablará acerca de los aspectos fitosanitarios para la admisibilidad de productos hortifrutícolas.

Finalmente, se expondrán temas de logística de exportación y consideraciones óptimas de fertilización con lo que se da cierre al congreso, el cual se espera tenga una importante participación por parte de productores e interesados.

Este evento le permitirá establecer y fortalecer contactos que puedan ser útiles para la producción y comercialización de sus frutas y hortalizas. La finalidad de este evento es que los productores de frutas y hortalizas de Colombia comiencen a trabajar con productos para exportación, aseguró el Gerente de Asohofrucol.

Para más información puede contactarse con Ximena Lozano al correo electrónico: ximena.lozano@asohofrucol.com.co los números (1) 281 01 26 o 310 200 37 08.

Costo del evento: $200.000 (IVA incluido).

Lugar: Hotel Tequendama – Salón Rojo.

Fecha: 26 de abril de 2019